jueves, 12 de diciembre de 2013

EXCURSIÓN AL VALLE DE LA ACEBEDA
para toda la Comunidad Educativa 
del IES Peñalara


Con motivo de la finalización del primer trimestre escolar y para realizar una actividad de senderismo con toda la comunidad (padres, profesores, personal del instituto y alumnos), el AMPA del IES Peñalara de La Granja os convoca a una excursión por el valle de La Acebeda, el domingo 15 de diciembre.



PUNTO DE ENCUENTRO:
El punto de encuentro y de salida será la pértiga de la Cruz de la Gallega a las 10h de la mañana, tras pasar el cementerio de Valsaín donde hay suficiente espacio para dejar los coches. Para la gente que no tenga cómo llegar a Valsaín por medios propios el punto de encuentro en La Granja será a las 9:45 en la puerta del Instituto y así organizar los coches.

RUTA:
La ruta será circular y se iniciará en la pértiga de la Cruz de la Gallega para seguir la pista de la Fuente de la Reina hasta el Valle de la Acebeda y volver por la pista de Cabeza Gatos.  Serán unos 9 kilómetros de caminata tranquila guiados por Antonio Moreno, biólogo  del CENEAM. Opcionalmente, podremos conocer el comienzo de la canalización del Acueducto de Segovia, si vamos con suficiente tiempo. 

HORARIO:
Comenzaremos a las 10h y terminaremos a las 14:30 más o menos. Pararemos a media jornada para descansar y comer lo que cada uno lleve.

CONSEJOS:
Se aconseja llevar calzado cómodo y apropiado, ropa de abrigo y agua suficiente, además de algo de comida para el almuerzo. 

CONFIRMACIÓN Y RESERVAS:
Si estáis dispuestos a acompañarnos nos gustaría que nos dijerais si vais a venir y cuántas personas os acompañarán, desde dónde venís y si tenéis vehículo propio o necesitáis que alguien os recoja mandando un mensaje a: institutolagranja@gmail.com

No hay comentarios: